Todos hemos pasado por esos días donde la carretera se vuelve insoportable por el calor. Donde las temperaturas son tan altas que lo único que queremos es algo refrescante. Y no eres el único que sufre de ese calor. ¿Has considerado qué pasa con tu camión?

Los camiones se ven afectados cuando están expuestos a temperaturas altas por varias horas. Por lo tanto varias piezas pueden llegar a averiarse por estar mucho tiempo expuestos al sol.

Las piezas que más se ven afectadas son estas:
Batería
Aceite y filtros
Sistema de enfriamiento
Condensador
Aire acondicionado
Llantas
Radiador y motor
Frenos
¿Qué puedes hacer? Las mejores recomendaciones que te podemos dar son revisar constantemente el indicador que marca la temperatura del motor, no dejes que llegue a la zona roja. Dar el mantenimiento adecuado a tu aire acondicionado, ya que si este llega a fallar las otras piezas estarán más expuestas al calor. También, limpia cada 7-8 meses el filtro de aire de la cabina, porque siempre habrá basuras que puedan afectar a la circulación del aire. Por último, siempre debes tener fechas preventivas para el mantenimiento de tu camión, nunca esperes a que se dañe tu camión para mandarlos a chequear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.