fbpx
Blogs
Posted in

Como cuidar a tu camión del calor

Posted in

Todos hemos pasado por esos días donde la carretera se vuelve insoportable por el calor. Donde las temperaturas son tan altas que lo único que queremos es algo refrescante. Y no eres el único que sufre de ese calor. ¿Has considerado qué pasa con tu camión?

Los camiones se ven afectados cuando están expuestos a temperaturas altas por varias horas. Por lo tanto varias piezas pueden llegar a averiarse por estar mucho tiempo expuestos al sol.

Las piezas que más se ven afectadas son estas:
Batería
Aceite y filtros
Sistema de enfriamiento
Condensador
Aire acondicionado
Llantas
Radiador y motor
Frenos
¿Qué puedes hacer? Las mejores recomendaciones que te podemos dar son revisar constantemente el indicador que marca la temperatura del motor, no dejes que llegue a la zona roja. Dar el mantenimiento adecuado a tu aire acondicionado, ya que si este llega a fallar las otras piezas estarán más expuestas al calor. También, limpia cada 7-8 meses el filtro de aire de la cabina, porque siempre habrá basuras que puedan afectar a la circulación del aire. Por último, siempre debes tener fechas preventivas para el mantenimiento de tu camión, nunca esperes a que se dañe tu camión para mandarlos a chequear.

Deja tu comentario